viernes, 19 de noviembre de 2010

EDUCACIÓN Y RESPETO: ¿PRINCIPAL OBJETIVO?


Octava jornada de liga, el CD 2001 visita el campo del San Bartolomé, y los acontecimientos vividos dejan el partido, el juego y el resultado en un segundo plano.  A falta de 3 minutos para el final, con el partido ya decidido, 8-1 en el marcador a favor del conjunto local se produce un choque de dos jugadores que quedan en el suelo, el árbitro no pita nada y el entrenador del 2001 pida a su jugador que mande el balón fuera a pesar de la oportunidad de contra. Una vez recuperados los dos jugadores, el San Bartolomé realiza el saque de banda y para la sorpresa de todas las personas con un poquito de lógica no devuelven el balón. Repito, con 8-1 a favor y a falta de 3 minutos para el final. Después de esta jugada el entrenador del 2001 se pilla un rebote monumental y a voz en grito pide que el balón hay q devolverlo por respeto y educación. Al ver que el entrenador rival no pide a sus jugadores que lo devuelvan y con el balón parado tras un córner le dice al chaval del San Bartolomé que sacó de banda que ese balón había que devolverlo, que el partido esta acabado y que ya han ganado a lo que el entrenador local dice a su jugador: “no le eches cuenta, tu escúchame a mi”. Después de esta actitud el entrenador del 2001 se calla mordiéndose la lengua. 2 minutos después acaba el partido y el entrenador local se dirige al visitante y tras estrecharle la mano le dice: “a mis jugadores no les digas nada, se lo has dicho cinco veces y te ha escuchado a la primera” a lo que el visitante responde: “creía que no me había oído, por eso se lo he dicho cinco veces, solo pretendía enseñarle al chaval algo de comportamiento” a lo que le responden: “eso se lo tengo que enseñar yo, tú no tienes que decirle nada a mis jugadores”. Visto lo visto el entrenador del CD 2001 se marcha sin decir más. Ya camino de la ducha los jugadores del 2001 eran insultados, humillados con respecto a su juego y su clasificación en liga y algunos incluso golpeados, de modo que tuvieron que intervenir algunos padres y el entrenador del 2001 para que ganaran los vestuarios. No se queda ahí la cosa. Ya montados en el coche fueron despedidos los jugadores y los padres con insultos con tengo el gusto de omitir en un blog que leen niños (repito que mi principal objetivo es la educación y el respeto a los demás).
Con respecto al partido nada que decir, el equipo local fue muy superior de principio a fin y fue justo vencedor. Cabe destacar la entrega de todos los jugadores del CD 2001 que lucharon todo el partido. Animo chavales, para mí siempre series los mejores. La semana que viene ante el Cartaya a por la primera victoria…

2 comentarios:

  1. fue una vergüenza el comportamiento de los jugadores del San Bartolome, q a pesar q ser niños de 11 años, tenian una actitud (bien enseñada) chulesca y por supuesto poco respetuosa. A parte de enseñarles a jugar al futbol, también deberian los entrenadores inculcarles un pokito de humildad y a saber ganar.

    ResponderEliminar
  2. Una verguenza el comportamiento del entrenador, de los niños y de alguna madre. Y esto arrasando en el terreno de juego. ¿Y cuando pierdan que haran? ¿Merece la pena ganar siempre a costa de pisotear y humillar al contrario? Estan equivocandose. El futbol a estas edades debe servir para educar en la deportividad y no para otra cosa. Cria cuervos...
    En otro orden de cosas, manifestar el comportamiento totalmente contrario de las dos aficiones. Mientras que los "perdedores" del CD 2001 degustaban rosas y hornazos tipicos del lugar acompañado de cafelito y capuchino (gentileza de Viki y de Mª Angeles) entre risas y cachondeo con comentarios jocosos del gran Puma y alguno que otro al arbitro, la aficion "ganadora" estaba muerta de asco haciendo sonar un triste trompetin solo cada vez que marcaban un gol y mirando con envidia a la aficion contraria, que por cierto, termino la noche a altas horas de la noche celebrando el esfuerzo que los niños "perdedores" hicieron durante el partido y programando el botellon del dia siguiente. ¿Como termino la aficion "ganadora"? Probablemente cada uno en su casa veinte minutos despues del partido, lamentandose por haber ganado por solo 7 goles de diferencia.
    Animo chavales, para mi tambien sois y sereis siempre los mejores. A seguir peleando....

    ResponderEliminar